El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes invirtió en el año 2014 un total de 418.514 euros en acciones relacionadas con la formación y el empleo. Así lo resaltó la concejala del área, Chabela de la Torre, durante la presentación del balance del año 2014 en la que específico que al ámbito laboral se destinaron 231.798 euros y 186.716 a actividades formativas.

En lo relativo al empleo, el Consistorio transtormesino estimuló 45 contrataciones tanto en el ámbito de obras y servicios, auxiliares administrativos o técnicos de apoyo en diferentes concejalías. A eso hay que añadir los 151 contratos formalizados por empresas de la provincia interesadas en vecinos de Santa Marta. La cifra, aseguró de la Torre, es ?muy esperanzadora?, y más si se analizan los datos de desempleo en Santa Marta al término de 2014, que dejan una reducción de 121 efectivos. La cifra es mayor que la suma de las bajadas del paro en la localidad registradas en 2012 y 2013. Todo ello hace afirmar a la responsable municipal de Formación y Empleo que se están viendo ?signos de recuperación? pues a pesar de que el desempleo sigue siendo alto ?tiende a ir a la baja?. En esa misma línea, avanzó la concejala, la inversión en políticas de empleo irá a más en 2015 y, de hecho, los presupuestos municipales incluyen para este fin una partida específica de 100.000 euros. 

En lo relativo a la formación han sido casi 300 los beneficiarios de las diferentes acciones entre las que destacan los cursos de custodia medioambiental -que llegaron a 200 personas- o el curso de Atención sociosanitaria a dependientes, que se celebra en la actualidad, ?como una de las apuestas más importantes pues a pesar de estar financiado con recursos propios hemos logrado que tenga certificado de profesionalidad avalado por la Junta de Castilla y León?, remarcó de la Torre.

Finalmente, y en lo relativo al emprendimiento los datos, dijo la edil, ?son positivos? y se derivan del trabajo ?cercano? con todos aquellos con una idea ?que quieren lanzarse a la aventura?. A lo largo de 2014, el Ayuntamiento de Santa Marta tuteló 30 proyectos. Ocho de ellos ya se han convertido en empresa.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído