Ganemos propone que Salamanca quede libre de trata de niños y mujeres con fines de explotación sexual

Ganemos propone que Salamanca quede libre de trata de niños y mujeres con fines de explotación sexual

El grupo municipal de Ganemos Salamanca plantea que la ciudad se una a la red de municipios libres de trata de niños y mujeres con fines de explotación sexual. Según ha explicado Virginia Carrera las medidas existentes “están bien sobre el papel pero no son eficaces”. Por ello, proponen que se lleve a cabo una labor de concienciación y rechazo contra la trata y que el Ayuntamiento aísle a aquellos empresarios que hayan tenido alguna sentencia en su contra relacionada con el proxenetismo y que además no vuelva a licitar sus negocios “porque ya se sabe que va a ser para desarrollar las misma actividades delictivas”. Además ha pedido que no se penalice a las mujeres que ejercen la prostitución.

En segundo lugar, Ganemos Salamanca propone una moción “de apoyo a la enseñanza pública, que es la que garantiza un sistema igualitario, gratuito, laico y aconfesional”. En la propuesta, Ganemos solicitará que la demanda en la educación de 0 a 3 años quede cubierta por completo de manera pública, que no se cedan terrenos de titularidad pública a centros concertados y que se publiquen en el portal de la Junta de Castilla y León los requisitos que se deben cumplir para optar a trabajar en dichos centros, “y los baremos con los que se miden”.

La última moción que Ganemos Salamanca elevará al pleno municipal está titulada, según palabras de Gabriel Risco, “Moción para instar al alcalde a que cumpla con la Ley y no utilice su cargo para ir contra algunos grupos de la oposición”. Ha anunciado que solicitarán que se lleve a cabo mediante una votación nominal en la que cada de uno de los 27 concejales “expresen si quieren que el alcalde cumpla la Ley o si les da igual”.

Gestión del Multiusos

Por último han anunciado la celebración de una comisión cuyo único punto del día es el asunto de la concesión del servicio de explotación del Multiusos. “Una instalación de titularidad pública y que ahora requiere una inversión en arreglos de 1.400.000 euros, además de 800.000 euros en nuevos equipamientos”. Gabriel Risco ha opinado que “el Ayuntamiento vuelve a la andadas, otra vez se produce un deterioro por culpa de la falta de vigilancia  del equipo de gobierno con la mala gestión de la empresa concesionaria”. Risco se ha preguntado si “estamos ante un caso Eulen, dos”.

Comentarios