El Ministerio define un test de 350 preguntas para la reválida de ESO y Bachillerato

El Ministerio define un test de 350 preguntas para la reválida de ESO y Bachillerato

El Gobierno continúa definiendo los detalles de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce). El Ministerio de Educación se centra ahora en las reválidas de cuarto de Educación Secundaria y segundo de Bachillerato, para las que ya ha definido un test de 350 preguntas que se aplicará a partir de 2017, que abordará este martes en una reunión con las comunidades autónomas.

Las denominadas evaluaciones finales de Bachillerato, que sustituirán a la Selectividad, supondrán el 40% de la nota final, mientras que el 60% restante será la media de las calificaciones obtenidas en cada una de las materias cursadas. En el caso de Educación Secundaria, la media de las calificaciones de las asignaturas supondrá un 70% y el 30% restante saldrá de la reválida.

A estas pruebas sólo podrán presentarse todos los alumnos que tengan todas las asignaturas aprobadas, en el caso del Bachillerato, y quienes tengan un máximo de dos suspensos en el caso de Educación Secundaria, aunque con un requisito, que estos suspensos no sean Lengua y Matemáticas a la vez.

 

Comentarios
Lo más