La Confederación Nacional de la Construcción (CNC) y las federaciones sindicales FECOMA-CCOO y MCA-UGT han firmado la revisión parcial del Convenio General del sector, que prevé un incremento del 0,6% en las tablas salariales para 2013, frente al alza del 1% pactada el pasado año. La revisión del convenio se ha hecho teniendo en cuenta las dificultades de la economía española, especialmente las que sufre el sector de la construcción.

Los convenios provinciales deberán actualizar sus tablas salariales y dispondrán de dos meses desde la fecha de la publicación de esta revisión. Así, la cláusula de garantía salarial para el año 2013 consistirá, en su caso, en una revisión económica transcurrido dicho ejercicio conforme al IPC real del mes de diciembre del mismo año, cuando éste supere el 3%, de manera que hasta ese porcentaje no se aplicará el citado sistema de revisión.

También se ha acordado modificar la cuota a la Fundación Laboral de la Construcción, que será del 0,25% para este año; del 0,30% para 2014 y del 0,35% para los años 2015 y 2016. Además, se prorroga la validez de la tarjeta profesional de la construcción de manera que ésta no caducará hasta que el convenio disponga lo contrario.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído