Detenido un cliente ebrio de un bar tras negarse a irse y empujar a un policía

Detenido un cliente ebrio de un bar tras negarse a irse y empujar a un policía

La Policía Nacional ha detenido esta madrugada a un hombre de 59 años, I.G.I., como presunto autor de un delito de amenazas graves, resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad, según informa la Comisaría de Salamanca.

Los hechos se produjeron sobre la 1:00 en la calle Alfonso de Castro, en el barrio Salesas, donde los agentes acudieron al avisar al 091 el propietario de un bar porque tenía problemas con un cliente ebrio. Así, se negaba a abandonar el establecimiento, impidiendo el cierre en cumplimiento del horario establecido.

Los policías intentaron persuadir al cliente para que abandonara el local voluntariamente, pero se negó en reiteradas ocasiones, dirigiendo frases amenazantes y gestos hostiles hacia los agentes. Tras reiteradas órdenes, aceptó salir, pero una vez en la vía pública el hombre continuaba con una actitud hostil y claramente menospreciante hacia los policías. Intentaron calmarlo, pero fue de nuevo hacia la puerta del copiloto del vehículo policial, la abrió y continuó con las amenazas.

El agente que ocupaba el asiento del copiloto se apeó del vehículo para tratar de calmar nuevamente al cliente del bar, recibiendo un empujón que le hizo desestabilizase y golpearse contra la puerta. Por este motivo el hombre fue detenido y conducido hasta dependencias policiales donde, después de serle reiterados sus derechos por escrito, quedó ingresado en los calabozos, siendo enviado posteriormente al Juzgado de Instrucción de Guardia de Salamanca. 

Comentarios