La buena previsión turística para Semana Santa no se reflejará en crear más empleo

La buena previsión turística para Semana Santa no se reflejará en crear más empleo

Desde hace dos años, las principales campañas de contratación han servido para tomar la temperatura al mercado laboral y, en la mayoría de los casos, han sido un avance de lo que nos deparaba el futuro, poniendo de manifiesto la incipiente mejora de la contratación que llegaría meses después.   

En este sentido, la empresa de recursos humanos Adecco prevé que la contratación siga incrementando en los próximos meses, lo que se traducirá, en primera instancia, en un aumento en el número de contratos de cara a la campaña de Semana Santa. Por eso, este período supondrá una buena oportunidad para muchas personas que se encuentren en búsqueda activa de empleo. No en exceso para la provincia de Salamanca. 

Castilla y León, nuevamente se queda por debajo, con un incremento del 3% con respecto a la Semana Santa de 2015. Salamanca se sitúa en el puesto cuarenta con una previsión de 1.985 empleos a crear. Por provincias, Valladolid será la que lidere la contratación a nivel autonómico con 3.366 contratos (trigésimo primera provincia a nivel nacional). En segundo lugar, León, con 2.339, se quedará en el puesto trigésimo sexto. Las provincias que menos contratos realizarán serán Soria, que no sólo será la que menos empleo genere en Castilla y León sino en todo el país, con 625; Ávila, con 976 (puesto 48), y Zamora, con 981 (puesto 47).

De nuevo serán las más turísticas las que creen un mayor número de puestos de trabajo. En esta línea, Barcelona liderará la contratación, con la creación de 36.648 contratos. Le siguen Murcia, con 36.310, y Madrid, con 34.420. Por debajo de los 30.000 aparecen Sevilla, con 23.311, Valencia, con 18.745 contratos, Málaga, con 14.909, y Cádiz, con 12.524. Salamanca, pese a ser uno de los diez destinos preferidos durante los días de procesiones, es una de las provincias que menos empleo creará.

Comentarios