La Diputación destina más de cien mil euros a Escuelas Deportivas Municipales

La cifra se la repartirán un total de 68 escuelas

 Resultados y clasificaciones de los Juegos Escolares: 18 de febrero de 2017
Resultados y clasificaciones de los Juegos Escolares: 18 de febrero de 2017

La Diputación de Salamanca, a través de su comisión de cultura y deportes, ha dado el visto bueno a la concesión de 107.000€ de subvención a 68 escuelas deportivas de 62 municipios de la provincia  para la realización de actividades deportivas en el curso 2016-2017.

Estas ayudas tienen como objetivo impulsar el deporte entre los escolares de la provincia a través de sus centros de enseñanza y sus ayuntamientos, contribuyendo a subvencionar desde la sección de deportes de la Diputación los gastos de contratación del monitor/es.

La Diputación también asume los gastos del seguro deportivo de los participantes en dichas escuelas. Los escolares participantes deberán haber nacido entre los años 1999 y 2011 y estar empadronados  o residentes en un municipio de la provincia de menos de 20.000 habitantes. Por su parte, los ayuntamientos aportarán las instalaciones deportivas para realizar la actividad formativa.

Las 68 escuelas deportivas incluidas se distribuyen en las diferentes comarcas de la provincia, correspondiendo 15 escuelas a 7 municipios de la comarca de Béjar; otras 13 escuelas a 13 municipios de la comarca de Ciudad Rodrigo; 29 escuelas a otros tantos municipios de la comarca de Peñaranda y 16 escuelas ubicadas en 11 municipios de la comarca de Vitigudino.

Las ayudas se establecen por Escuela Deportiva y una sola Escuela, independientemente del número de modalidades que la integren, y la distribución de la subvención se realiza por los criterios de una cantidad fija entre todas las escuelas aceptadas; una cantidad fija  por número de alumnos y una cantidad a distribuir proporcionalmente por el número de horas  formativas de cada escuela.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído