Revuelo en Girona por la derrota de Perfumerías Avenida contra Bembibre

Revuelo en Girona por la derrota de Perfumerías Avenida contra Bembibre
Perfumerías Avenida no se jugaba nada contra Embutidos Pajariel Bembibre, asegurada su primera posición en la liga regular en anteriores jornadas, y por ello su derrota no afectó a las aspiraciones salmantinas para los play-off por el título. Quien sí se vio perjudicado fue el Spar UniGirona, que por este resultado y al haber perdido en su feudo en la última jornada contra el Rivas Ecópolis, no pudo clasificarse a semifinales. Una situación que no ha sentado nada bien en el club catalán, que insinúa que el conjunto que dirige Víctor Lapeña se dejó ganar, algo sobre lo que el técnico declaró en rueda de prensa que “las especulaciones son gratuitas y cada uno puede decir lo que quiera”.

Precisamente es lo que han hecho en Spar UniGirona, con declaraciones que ha recogido El 9 Esportiu. El director deportivo Pere Puig ha afirmado que “es una vergüenza adulterar así la competición”, ya que “no se puede jugar así con los sentimientos de un club y una afición”. Además, irónicamente añadía que “estos eran los más íntegros, que querían limpiar la liga, que iban contra el Ros y Carme Lluveras”. Por su parte Anna Caula, entrenadora de las gerundenses, aseguraba que “en el deporte de élite tiene que haber una dignidad, un reconocimiento, una lucha por lo que quieres conseguir, y hay situaciones que decepcionan”.

Jorge Recio, presidente de Perfumerías Avenida, ha respondido al club gerundense en los micrófonos del programa Es Deporte Salamanca, donde ha adelantado que “el club está preparando un comunicado tras lo sucedido”. El máximo mandatario del conjunto salmantino aseguraba además que “Bembibre es cuarto porque se lo ha merecido en la cancha”, y añadía que “preferíamos jugar en Girona, a quien le hemos ganado de 49 y 27 puntos esta temporada”.

También se ha referido a las insinuaciones del Spar UniGirona el entrenador del Embutidos Pajariel Bembibre, Chiqui Barros, que en su cuenta de twitter ha declarado que “pensé en responder a Jordana, Caula y Puig; no merece la pena, se definen con sus reacciones”. Además, añadía que “alguien deberá poner en su sitio a quien duda de sus competiciones”.

Comentarios
Lo más