El Secretario General de la Fundación Las Edades del Hombre, Gonzalo Jiménez Sánchez, y la consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León,Alicia García Rodríguez,  recibieron en la Iglesia abulense de San Juan Bautista a María Teresa Plá Noguera, que se convirtió en la visitante 25.000 a la exposición ?Teresa de Jesús, maestra de oración?. 

Plá Noguera estaba acompañada de su esposo, Vicente Badenes. Aunque residen en Madrid, son naturales de Carcaixent (Valencia). El matrimonio organizó el viaje a Ávila con el único objetivo de ver esta edición de Las Edades del Hombre, de las que son asiduos seguidores. Por ello, este domingo disfrutan en Alba del Tormes del capítulo que alberga la Basílica de Santa Teresa. 

Del recorrido por las tres sedes en Ávila, el matrimonio destacó la oportunidad que se brinda de conocer edificios no visitados antes, como el convento de Nuestra Señora de Gracia, y el ?sorprendente? montaje expositivo, sobre todo el de la iglesia de San Juan que separa las distintas estancias mediante cristales, pero también obras que han llamado poderosamente su atención, como la ?Entrega del escapulario a San Simón? de Stock, ?Cristo expirante? de Juan de Juni, o las imágenes de San José, entre las que ha destacado el lienzo de ?Cristo coronando a San José?, obra de Francisco de Zurbarán y procedente de Sevilla. 

La mujer que redondea la primera gran cifra de visitas recibió un ejemplar del catálogo, compuesto por dos volúmenes, uno dedicado a estudios y otro a las obras expuestas.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído