Comienzan las obras para mejorar el acceso a la Ciudad Deportiva de La Aldehuela

Comienzan las obras para mejorar el acceso a la Ciudad Deportiva de La Aldehuela

El Ayuntamiento de Salamanca ha iniciado este martes las obras para mejorar el acceso a la Ciudad Deportiva de La Aldehuela. La intervención urbanística se dirige a una zona sin accesibilidad al carecer de acera. Por este motivo, se construirá una acera de cerca de 100 metros cuadrados en el parking del Recinto Ferial, desde la que se habilitará un paso de peatones accesible para reforzar la seguridad vial.

Esta actuación se enmarca en las diversas iniciativas que desarrolla el Consistorio para mejorar la accesibilidad, la movilidad de la ciudad y la fisonomía de nuestras calles y plazas, en concreto un conjunto de diez actuaciones adjudicado por un total de 259.822 euros, lo que supone un descenso del 38% respecto al presupuesto de licitación, con el fin de dar respuesta a demandas vecinales en calles y zonas situadas en los barrios Carmelitas-Oeste, San Bernardo, Arrabal, Vidal, Prosperidad, Úrsulas-San Marcos, Ciudad Jardín y Pizarrales.

Barrio del Arrabal y Plaza de San Marcos

Cabe recordar que la semana pasada han finalizado las obras de urbanización de la Plaza Plaza en la calle Larga, en el barrio del Arrabal, y de la Plaza de San Marcos. En la Calle Larga, se han urbanizado 411 metros cuadrados de una Plaza que era de tierra, y carecía de accesibilidad. Además, se ha habilitado un paso de peatones y se ha plantado arbolado. 

Del mismo modo, la semana pasada concluyó la construcción de las obras que se han venido realizando en la Plaza de San Marcos. Las obras han consistido en la construcción de una acera perimetral para facilitar la movilidad a las personas con alguna discapacidad y a quienes caminan con carritos de bebé o de la compra, para lo que se ha actuado en 312 metros cuadrados de la Plaza.

Comentarios
Lo más