En un mercado medieval se realizan actividades propias de la época tales como artes, teatro, caligrafía, pintura, tejido, música, cocina, oficios artesanales, etcétera. Salamanca vive, estos días, inmersa en el Medievo gracias a la visita de uno de estos mercados que se ha instalado en la Vaguada de la Palma coincidiendo con la celebración de las Ferias y Fiestas de la Ciudad. Esta cita, por su parte, ha conseguido alcanzar la atmósfera adecuada a la época siendo un escaparate perfecto de oficios y productos típicos y artesanales de aquel tiempo.
 
Hasta este domingo se están sucediendo conciertos de música celta junto con la aparición de soldados de ronda, personajes fantásticos, pasacalles musicales y circenses, exhibiciones de cetrería, la presencia de ‘Kraftaf’ El Guerrero y su fiel escudero, un dinosaurio y el cazador Falambé y Fundí o los remedios naturales que pueden apreciarse en diversos puestos. Puestos que, por cierto, conforman un mercado que hacen que Salamanca esté al nivel de las ciudades con mercados medievales de gran envergadura.

Además de todo ello, todos los días de celebración del Mercado Medieval, estará abierta una exposición de cetrería, un rincón para el público infantil, burritos, granja de animales y sillas voladoras. Este año, el mercado ha ganado en espacio más del doble. En total, serán hasta 180 los puestos de toda clase de oficios artesanos y productos típicos. No solo de Salamanca. Como gran atractivo destacan entre ellos los de cuero o uno de queso francés.

 
PROGRAMA DE ACTIVIDADES ESTE DOMINGO
 
·12:00 horas: pasacalle musical Jabardeus; exhibición de Cetrería 
·12:30 horas: pasacalle embufona-2; Dragosaurio y el cazador 
·13:30 horas: remedios naturales 
·14:00 horas: pasacalle musical Jabardeus; exhibición de Cetrería 
·14:30 horas: Dragosaurio y el cazador 
·18:30 horas: Personajes fantásticos; pasacalle musical Jabardeus 
·19:00 horas: exhibición de Cetrería; Dragosaurio y el cazador 
·20:00 horas: pasacalle musical Jabardeus 
·20:30 horas: Dragosaurio y el cazador 
·21:00 horas: exhibición de Cetrería; pasacalle musical Jabardeus 
·21:30 horas: espectáculo de despedida

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído