Se cumplieron los pronósticos y el primer equipo femenino del CD Salamanca se impuso por 5-0 a su filial en el primer encuentro de la liga. Pese a lo abultado del marcador, el conjunto dirigido por Adrián dio mucha guerra, sobre todo en la primera mitad del choque. Los inicios del envite no tuvieron un dominador claro, ya que la fuerte presión de las jugadoras del B hacía que el primer equipo no pudiera tocar el balón con la rapidez que acostumbra. El primer acercamiento con peligro al área rival fue a los 15 minutos con un fuerte disparo de Nuria que salió rozando el palo de la meta defendida por Isa. Pocos minutos después, Itzi tuvo en sus botas adelantar en el marcador a su equipo tras plantarse sola delante de Sandra tras un gran pase en profundidad de Andrea. Instantes antes del pitido final llegó el primer gol al rematar Naiara en el segundo palo un gran pase de Reverte, muy activa en labores ofensivas durante el primer periodo. Pese al gol, el B no se amilanó y en la siguiente jugada pudo poner las tablas en el luminoso tras una gran jugada personal de Ana Adame que Sandra Rodríguez atajó en boca de gol.

Los primeros minutos del segundo tiempo fueron muy parecidos a los disputados anteriormente, pero a los cinco minutos de la reanudación Nuria anotaba el segundo después de batir a Isa con un fuerte disparo. Veinte minutos después la jugada se repitió y Nuria volvió a marcar. Tras el tercer gol el equipo de Adrián bajo físicamente y el primer conjunto aprovechó para imponer su superioridad en el terreno de juego. En estos minutos se crearon las mejores ocasiones y obra de este dominio llegaron los goles. El cuarto de Calderero al rematar de cabeza a la salida de un córner y el último, otra vez, de Nuria, que marcaba el tercer gol en su cuenta particular.

Tras la celebración de esta primera jornada el primer equipo se encuentra tres puntos más cerca de cumplir su objetivo: el ascenso. Por su parte, el filial charro cuajó un gran partido ya que en todo momento plantó cara a su rival y demostró que puede poner en problemas a cualquier equipo de la categoría.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído