El CITA continúa formando niños y adultos a través de las ‘Visitas con ratón’

El CITA continúa formando niños y adultos a través de las ‘Visitas con ratón’
Alumnos del Colegio Rural Agrupado ‘Llanogrande’, de Valdecarros, realizaron Una Visita con ratón al Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas (CITA) de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, para divertirse y trabajar en los talleres elegidos (Robótica, PDI en la selva y Cortocircuito) diferentes competencias educativas. Así, los robots han cobrado vida gracias a los alumnos que han puesto a trabajar las competencias europeas de Matemática, Ciencia y Tecnología, además de la conciencia y expresión culturales a través de su capacidad para generar nuevas ideas.

 

Por otro lado, las megaconstrucciones dejaron de ser un misterio para los más pequeños que, a través del manejo de circuitos, fomentaron el trabajo en grupo y la exposición de sus diferentes propuestas.

 

Finalmente, a través del taller ‘PDI en la selva’, los alumnos trabajaron habilidades y conceptos básicos importantes para conocer las tecnologías de la información y la comunicación y acercarse a ellas mediante la creación y el juego. Al mismo tiempo, sus profesores fueron instruidos en software para la creación y edición de vídeo, con algunas aplicaciones educativas.

 

El programa ‘Una visita con ratón’ se dirige a niños de 3 a 18 años y a profesionales de los centros educativos. 

 

El Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas también recibió la visita de profesores y alumnos de la acción de formación y empleo ‘Albañilería Carbajosa’, incluida en el Programa Dual de Formación y Empleo de la Junta de Castilla y León. En esta ocasión conocieron las posibilidades de la elaboración de los videocurrículos, y la forma tanto de realizarlos como de difundirlos.
 
 
Comentarios