El Punto de Atención al Emprendedor atiende a una decena de personas en sus dos primeros meses de vida

El Punto de Atención al Emprendedor atiende a una decena de personas en sus dos primeros meses de vida

El Punto de Atención al Emprendedor del Ayuntamiento de Santa Marta ha atendido en los dos meses que lleva funcionando a una decena de personas del municipio. Así, un 30 % de quienes pasaron por él han emprendido un negocio en las ramas de arquitectura, informática y diseño gráfico. 

Se trata de un servicio gratuito y que completa la atención que se presta al desempleado y al emprendedor en el municipio. “Hasta ahora se les ha ofrecido formación, ayudas, asesoramiento pero nos preocupaba que alguien con una idea a quien hemos ayudado tarde meses en ponerla en marcha. Con este servicio hemos cerramos el círculo, que empieza a dar resultados positivos”, explica la concejala del área, Chabela de la Torre.

La mayor parte de las consultas, como explica la edil, “se centran en saber si los negocios que los futuros emprendedores tienen en mente son realmente viables y si al ponerlos en marcha van a recibir algún tipo de bonificación o ayuda para pagar las cuotas de la Seguridad Social”. 

La mayor parte de los interesados en montar negocios son vecinos del municipio, aunque también se han recibido solicitudes de información de vecinos de municipios cercanos “aprovechando que este servicio se presta en muy pocos lugares”.  

Cabe recordar que los Puntos de Atención al Emprendedor (PAE) buscan facilitar la creación de nuevas empresas, el inicio efectivo de su actividad y su desarrollo a través de la prestación de servicios de información, tramitación de documentación, asesoramiento, formación y apoyo a la financiación empresarial. En Santa Marta de Tormes este servicio está ubicado en Signo XXV y abre todos los viernes de 10 a 12 horas. 

Comentarios
Lo más