Ganemos pasó irregularmente un sueldo a las arcas municipales con un cargo a dedo

Ganemos pasó irregularmente un sueldo a las arcas municipales con un cargo a dedo

Ganemos Salamanca designó hace dos meses a María Jesús Merlo Vega para ejercer las funciones de coordinación de su grupo como cargo de confianza en el Ayuntamiento de Salamanca. Pero lo hizo de forma alegal, según informó el pasado 1 de agosto SALAMANCA24HORAS. Al concejal Gabriel de la Mora no le gustó la información publicada por este diario y llevó hasta la Justicia la solicitud de rectificación total de la información. El juez ha desestimado su reclamación.

Según la sentencia 182/2016 del Juzgado de Primera Instancia número 1 de Salamanca, el texto de la noticia “contiene hechos ciertos de toda evidencia en función de la propia documentación que ha sido presentada por la misma parte actora y recogiendo además la versión de los hechos del aludido”. Respecto al titular, el juez considera que la expresión ‘a dedo’ no se considera perjudicial pues la designación del cargo de coordinación de Ganemos se produjo de esta manera.

Como publicara entonces SALAMANCA24HORAS, “el nombramiento tampoco cumple los requisitos establecidos por Ganemos en su propio proceso de selección. El primero, como se refleja en la imagen adjunta, es ser empleado público del Ayuntamiento de Salamanca, pero Merlo Vega es Auxiliar Técnico de Información C1 en el Área de Comunicación y Transparencia de la Diputación de Salamanca”.

 

Comentarios
Lo más