El quinto Centenario de la Catedral y el turismo nocturno, principales novedades para Intur

 El quinto Centenario de la Catedral y el turismo nocturno, principales novedades para Intur
El quinto Centenario de la Catedral y el turismo nocturno, principales novedades para Intur
El presidente del Patronato Provincial de Turismo y alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, y el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, han presentado este lunes el expositor y las novedades con las que el Patronato Provincial de Turismo acude a la decimosexta edición de la Feria de Turismo de Interior, INTUR 2012. El presupuesto de este año ha sido de una inversión de 42.500 euros, un 28% menos que el año pasado.
 
En cuanto a las novedades que se van a incluir en el marco de la feria está el lanzamiento de 'Salamanca de noche', un nuevo producto que pretende potenciar las visitas turísticas y la vida nocturna de la ciudad y que consistirá en paseos nocturnos por el casco histórico, conciertos de música en vivo en locales de hostelería y espacios patrimoniales, actividades culturales, y visitas guiadas a las torres de la Catedral y Clerecía. Por otra parte, la celebración del quinto centenario del inicio de la construcción de la Catedral Nueva también estará presente en Intur. Durante el próximo año se desarrollarán una serie de actividades de proyección turística, invitando al descubrimiento de los tesoros de la Catedral, su historia, su construcción, su valor arquitectónico y la divulgación de su riqueza y valores.
 
Además, la Diputación de Salamanca aprovechará esta Feria para promocionar la provincia. Una de las apuestas para esta promoción es el turismo activo en parques naturales donde se han presentado tres centros de bicicleta todo terreno, conocidos por las siglas BTT, proyectados en los municipios de Saucelle, Hinojosa de Duero y Sobradillo, donde los ciclistas disponen de servicios e información para recorrer 20 rutas diseñadas en el sur de las Arribes.

Propuestas de la provincia

No faltará, en el stand del Patronato Provincial de Turismo un espacio para difundir la Red de Caminos de Arte en la Naturaleza vinculada a los Conjuntos Históricos de la Sierra de Francia. Actualmente, se puede pasear por El Camino del Agua, entre Mogarraz y Monforte, El Camino de las Raices, en el término municipal de La Alberca, y el Asentadero - El Bosque de los Espejos, entre San Martín del Castañar, Sequeros y Las Casas del Conde. Está red de caminos está diseñada como una oferta turística diversificadora y tiene una gran aceptación entre todos los segmentos de población. Desde su puesta en marcha hace cinco años, cerca de 70.000 senderistas han recorrido estos caminos.  El próximo mes de enero, la red se completará con un nuevo y último camino circular, el Camino de los Prodigios, que discurrirá por un paraje excepcional entre los municipios de Miranda del Castañar y Villanueva del Conde. 

En el apartado promocional, la Diputación está desarrollando una serie de materiales complementarios que refuerzan la imagen de marca del turismo provincial: Salamanca emociones. Este año en INTUR se presentará una nueva edición de folletos  promocionales de cada una de las comarcas turísticas de la provincia como son: La Sierra de Francia, Las Arribes, Condados y Ducados, El Campo Charro, La Sierra de Béjar y Candelario y Ciudad Rodrigo y la Frontera. Los folletos se han diseñado para ofrecer propuestas muy concretas. Se dirigen a los visitantes con un lenguaje directo y una información precisa para facilitar la visita y ofertar, de una manera atractiva, nuestros productos y destinos turísticos.

El turismo cultural estará representado por la Ruta de Conjuntos Históricos a través de la villa de Candelario y la oferta relacionada con el arqueo-turismo que tanto definen las propuestas patrimoniales del oeste de la provincia. La estación arqueológica de Siega Verde, Patrimonio de la Humanidad, y la marca Territorio Vettón, que próximamente, presentará nuevas infraestructuras y servicios turísticos en Yecla de Yeltes y Lumbrales, serán la imagen de esta propuesta. 

 

El stand

El color verde que forma parte de la imagen corporativa del Patronato, vuelve a ser la tonalidad protagonista del stand, que tiene una superficie de 197 metros cuadrados. Destaca en el diseño un elemento arquitectónico, consistente en un paramento compuesto por cerchas de diferentes alturas, que alcanza los 3,60 metros. El stand contará con tres zonas principales: de información, presentaciones y exposición. Se ubicarán además dos pantallas de plasma de 50 pulgadas y una pantalla táctil. Mañueco ha señalado que “Intures un escaparate extraordinario para Salamanca, y que el turismo es un es un sector que esta aportando numerosos beneficios a la economía de la ciudad“. Por último, ha animado a todos ha disfrutar de esta feria internacional de interior y visitar el atractivo stand con el que participa Salamanca.

Las imágenes patrimoniales de la ciudad se combinarán con las fotografías de la naturaleza y los paisajes de la provincia en unas lonas microperforadas de grandes dimensiones que funcionarán como componente promocional destacado del stand. La Catedral, que cumplirá en 2013, 500 años del inicio de su construcción y las Torres de la Clerecía, una de las novedades de la pasada edición, son algunos de los rincones que el visitante podrá reconocer a través de la imagen gráfica del stand. Junto a ellos, las imágenes promocionales de la provincia, marcadas con una destacada presencia de los parques naturales y los caminos de arte y naturaleza. El espacio contará además con un elemento protagonista, un truss de 12 metros lineales para la ubicación de un banner con el nombre Salamanca, que se eleva entre 2 y 3 metros de altura, con lo que se podrá visualizar desde cualquier ángulo del recinto ferial.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído