Arias Cañete recibe a una delegación salmantina para tratar la norma del ibérico

 Arias Cañete recibe a una delegación salmantina para tratar la norma del ibérico
Arias Cañete recibe a una delegación salmantina para tratar la norma del ibérico
El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, recibió hoy en el ministerio a una delegación salmantina liderada por el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, para abordar el futuro de la norma de calidad del ibérico. Arias Cañete responde de esta forma a la petición de diálogo cursada por el presidente de la institución provincial salmantina durante la inauguración de la Feria Agromaq 2012.

En el transcurso del encuentro, en el que el presidente de la Diputación de Salamanca pidió al ministro que la nueva norma de calidad del ibérico en la que se está trabajando no sea excluyente y recoja la distintas formas de producción que existen en España, Iglesias estuvo acompañado por una delegación salmantina integrada por el alcalde de Guijuelo, Julián Ramos; el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, y el secretario General de Cooperación, Gonzalo Robles.

Según explicó Iglesias, la reunión se ha desarrollado en un clima de colaboración y cordialidad marcado por la búsqueda de un acercamiento de posturas en lo que a la nueva norma de calidad del ibérico se refiere. En este sentido, precisó que todos están convencidos de que la norma necesita una modificación si bien la delegación salmantina ha defendido la postura de una provincia en la que la industria de transformación del ibérico juega un papel fundamental tanto en Guijuelo como en una amplia zona de influencia de la provincia y en la propia capital.

En el transcurso de la reunión se plantearon las distintas situaciones que pueden darse ante posibles cambios tanto desde el punto de vista de las repercusiones en el mercado, como en el mantenimiento de la actividad industrial y en el comportamiento del consumidor.

La reunión celebrada en el Ministerio, a la que también acudieron el director General de Producciones y Mercados Agrarios, Carlos Cabanas, y el director general de Industria Alimentaria, Fernando Burgaz, está precedida de un encuentro en torno al ibérico que se celebrará el próximo 19 de septiembre y al que están convocados representantes de todo el sector.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído