Con motivo de la inminente incorporación a sus plazas de los nuevos médicos MIR, el Colegio de Médicos de Salamanca tiene constancia de que se ha comenzado a solicitar a estos profesionales por parte de las Gerencias un certificado negativo de la no inscripción en el registro de delincuentes sexuales. Así lo recoge la Ley 26/2015 de 28 de julio, que establece que toda persona que pretenda trabajar o realizar cualquier tipo de actividad que conlleve el contacto habitual con menores de edad, deberá presentar dicho certificado.

Aunque a nivel general está previsto que sea la propia Administración, previa autorización de los interesados, la que solicite dicho certificado, con el fin de facilitar la obtención del documento a los colegiados que pudieran estar interesados, desde la Asesoría Jurídica del Colegio de Médicos se informa que lo pueden solicitar en la Gerencia Territorial de Justicia de Salamanca, sita en la Calle Rosario.

Igualmente, se puede solicitar de forma telemática, contando con el sistema de identificación Cl@ve o con Código Seguro de Verificación. Desde la Asesoría Jurídica del Colegio se informa que está previsto, al igual que ha sucedido en otras Comunidades y otros ámbitos como la docencia, que sea la propia Administración la que solicite ese certificado, previa autorización de los interesados. Igualmente, en las bolsas de empleo, OPES y diferentes convocatorias que se realicen será posible autorizar a la Administración para que acceda al Registro.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído