Gabriel Risco ha analizado el rumbo que ha tomado la ciudad en estos últimos cuatro años de mandato popular. Considera  al PP ?un peligro para la ciudad? porque, además de no mantener ningún diálogo con los sectores de la ciudad, ha creado conflictos con las entidades representativas y los entes institucionales. A su juicio, el gobierno Popular se ha apropiado de la institución que debería estar al servicio de todos los salamantinos.

Frente a esto, Ganemos se ha comprometido a mantener un diálogo constante y a establecer  un compromiso de participación y coordinación con todos los organismos sociales e institucionales. Además, ha asegurado que ?no habrá administración en B si nosotros tenemos representación en el Ayuntamiento?. Carrera por su parte ha añadido que ?no será un espacio en el que puedan entrar ningún amigo?.

Ganemos propone fijar la población salmantina mediante la generación de empleo en cuatro bloques: empleo verde, cultural, economía social y de conocimiento. Quiere obtener la financiación necesaria para sus propuestas eliminando los ?chiringuitos municipales? a los que se dedica la mayor parte del presupuesto.   

La candidata a la alcaldía, Virginia Carrera, ha propuesto un plan de rehabilitación de viviendas por barrios, vinculado a mejoras de accesibilidad y ahorro energético, para lo que sería necesaria la formación de un espacio de coordinación local. Además, defiende la creación de empleos relacionados con la literatura de la ciudad, el patrimonio y la cultura salmantina en general.  

Ganemos ve necesario el apoyo al cooperativismo, a las pequeñas empresas y al autoempleo. Para ello proponen la introducción de cláusulas sociales en todo tipo de contratos que el ayuntamiento firme con empresas. Con ello se lograría obtener igualdad en la contratación y mayor atención a la dependencia de los mayores salmantinos.

En cuanto al ámbito del conocimiento, quieren contar con la colaboración de la Universidad de Salamanca. ?Es necesario contar con los profesionales de nuestra Universidad y que ellos puedan utilizar los recursos del Ayuntamiento?, ha explicado Carrera.  Por todo ello, llaman a los salmantinos a participar mañana en la manifestación ?por un trabajo digno? y en las asambleas abiertas que la agrupación celebra para recoger propuestas. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído