Una treintena de alumnos de Cocina y de Servicios de Restaurante Bar de la Escuela Municipal de Hostelería de Santa Marta de Tormes viajaron hasta la Escuela de Formación Profesional y Turismo de Aveiro, en Portugal, en el marco del Convenio de Colaboración firmado entre la Escuela charra y la Lusa.

 

 El objetivo del convenio es el de establecer y regular un marco de colaboración transfronteriza conjunta que facilite la cooperación entre los dos centros promoviendo la creación de intercambios de conocimientos de las personas integradas en sus diferentes programas dentro de la Hostelería y el Turismo; o bien participando como alumnos o formando parte del profesorado.

 

Si el pasado mes de noviembre fueron los alumnos portugueses los que dieron a conocer a los santamartinos los productos típicos de la zona, en esta ocasión han sido los españoles los que han compartido una jornada gastronómica con los chicos de Aveiro para demostrar sus dotes culinarias con diferentes productos españoles. 

 

Por otro lado, la jornada también tuvo su parte lúdica pues los participantes también tuvieron tiempo para visitar la fábrica de dulces Ovos Moles, una delicia típica de la repostería de la zona consistente en la yema de huevo recubierta con azúcar y oblea. Algunos de los alumnos santamartinos pudieron, incluso, elaborar estos dulces que posteriormente fueron degustados. La jornada finalizó con un paseo en barca por los canales de la localidad. 

 

Como explicaron los docentes de la Escuela de Formación Profesional y Turismo de Aveiro (Portugal), el centro viene desarrollando sus programas de Formación Profesional en el marco de la Educación de Personas Adultas, además de los programas destinados a la formación e inserción laboral subvencionados con el Fondo Social Europeo. Asimismo, forma a sus alumnos en los diferentes ciclos formativos de Cocina, Servicios, Alojamientos y Agencias de Viajes. 

 

Por su parte la Escuela Municipal de Hostelería de Santa Marta de Tormes viene desarrollando Programas de formación profesional en el marco de la Educación de Personas Adultas; Programas del Servicio Público de Empleo de Castila y León -en las especialidades de Cocina y de Servicios de Hostelería- y gestiona diferentes proyectos en el marco de los convenios firmados con diferentes instituciones y organismos sin ánimo de lucro.
 
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído