Alumnos del Conservatorio de Ávila llevan la música de la flauta travesera a la Biblioteca

Alumnos del Conservatorio de Ávila llevan la música de la flauta travesera a la Biblioteca
La Junta de Castilla y León, a través del Conservatorio Profesional de Música ‘Tomás Luis de Victoria’ y la Biblioteca Pública de Ávila, organiza una original actividad musical y artística mañana sábado 15 de marzo a partir de las 12.00 horas en el vestíbulo de entrada (Hemeroteca) de la Biblioteca Pública a cargo de alumnos del Conservatorio.
 
El grupo de alumnos del Conservatorio de Música de flauta travesera ‘Flatábula’ interpretarán un repertorio compuesto por el cuento musical ‘La aventura de Matías’ y por ‘Cirkus flautus’, una audición musical con actuaciones circenses simuladas. Las obras están compuestas por las profesoras de flauta travesera del Conservatorio Profesional de Música ‘Tomás Luis de Victoria’ Luisa Esteve Bas y Teresa Rosado y conjugan la música con otras materias como la danza, el teatro, la pintura y las nuevas tecnologías. 
 
El concierto, con toques circenses y elementos originales, será el primero de una serie de funciones que recorrerá Ávila para ayudar a los alumnos del Conservatorio de Música a enfrentarse a públicos diversos. Entre las actividades del grupo ‘Flatábula’ destaca su participación en la Convención de AFE (Asociación de Flautistas de España), que tendrá lugar este 2014 en Sevilla.
 
Debido a esta iniciativa con entrada libre y gratuita, la actividad normal de Hemeroteca se verá alterada este sábado entre las 11.30 y las 13.30 horas.
Comentarios