Caja España-Duero y la Filmoteca Regional de Castilla y León han presentado este jueves en la Sala de Exposiciones de la Plaza de San Boal la muestra 'Salamanca: De la plaza al río. Tipos populares'. El acto contó con la presencia del director de Políticas Culturales de la Junta de Castilla y León, José Ramón Alonso, acompañando al director de la Obra Social de Caja España-Duero, Antonio Sánchez Puerto, y el coordinador de la Filmoteca Regional, Juan Antonio Pérez Millán. La exposición podrá verse hasta el 11 de noviembre, de 12:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas de martes a domingo. Los lunes la sala permanecerá cerrada.
 
En esta exposición podrá contemplarse la evolución de la Plaza Mayor de Salamanca, diversas perspectivas del río Tormes, así como personajes populares o anónimos vestidos según la época. Se trata de 150 fotografías obtenidas por autores como Charles Clifford, Venancio Gombau, Cándido Ansede, Luis González de la Huebra, Ángel Laso, Luis Cortés, José Núñez Larraz y otros, procedentes del fondo documental de la propia Filmoteca.
 
'Salamanca: De la plaza al río. Tipos populares' es fruto de los más de veinte años de trabajo de la Filmoteca como archivo público de fotografía, cine y medios audiovisuales de la comunidad. La recogida de tipos populares ha sido una constante en la labor de la Filmoteca, cuyos fondos abarcan imágenes de la provincia salmantina y otros lugares de Castilla y León. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído