El Ayuntamiento oferta un Curso Intensivo de Coordinador de Tiempo Libre

El Ayuntamiento oferta un Curso Intensivo de Coordinador de Tiempo Libre
El concejal de Deportes y Juventud de Béjar, Raúl Hernández, ha presentado el Curso Intensivo de Coordinador de Tiempo Libre, que tendrá lugar del 1 al 14 de agosto en la sede de Cruz Roja. Este curso se orienta a la formación de personas capaces de coordinar actividades específicas tanto en el tiempo libre urbano como en la naturaleza.
 
Serán 400 horas repartidas en una fase teórica (bloque troncal 100 horas - 25% a distancia, a realizar en albergue en régimen intensivo; y bloque de libre elección 100 horas, con posibilidad de Convalidación o realización de curso monográfico a distancia sin coste adicional para convalidar) y una fase práctica (200 horas), en un campamento, marcha volante o ruta, albergue o campo de trabajo con una duración mínima de catorce días o bien durante un período, no inferior a seis meses, en actividades de tiempo libre continuadas.
 
Los alumnos deberán estar en posesión del título de monitor de tiempo libre y tener al menos dos años de experiencia en este ámbito, o bien tener al menos 22 años y acreditar documentalmente ante la escuela de animación juvenil y tiempo libre El Castañar, una experiencia de dos años en actividades en el campo de la actividad juvenil y poseer como mínimo el Graduado Escolar o el Graduado en Enseñanza Secundaria.
 
Se establece una cuota de 130 euros por alumno, subvencionado por el Ayuntamiento. El precio incluye profesorado para el curso, materiales, temario en cd, Seguro de Responsabilidad Civil y Accidentes y avituallamiento. Es imprescindible realizar la reserva de plaza a través del correo electrónico y a continuación se enviará vía e-mail lo necesario para formalizar la inscripción juventud@aytobejar.com.
Comentarios
Lo más