La Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Salamanca ha aprobado por unanimidad el proyecto de reconstrucción de la pesquera de Tejares. El PSOE recuerda que siempre defendió el mantenimiento y la protección de este enclave y mostró su oposición al derribo que acometió el equipo de gobierno municipal del PP, según explica en un comunicado.

Los socialistas quieren hacer público que fueron varias las mociones que el PSOE presentó en el Pleno municipal, y muchas las peticiones que se realizaron en Comisión, para evitar el derribo de la Pesquera de Tejares, un referente de la ciudad de Salamanca desde el punto de vista patrimonial y cultural. "Es obvio que si se hubiera tenido en cuenta en su día la opinión de los socialistas, los salmantinos se hubieran podido ahorrar el importante e innecesario coste y el despilfarro, al que nos tiene acostumbrado el gobierno municipal del PP, que supuso el derribo y el que va a suponer ahora su reconstrucción, además de las incontables molestias e incomodidades que los vecinos y los ciudadanos han tenido que soportar", añade.

 
El PSOE pide que dicha restauración se acometa de forma urgente y prioritaria ante los graves riesgos de salubridad y peligrosidad que presenta la zona, y que en dicho proyecto se incluya la limpieza y el adecentamiento de las márgenes y riberas del río Tormes a su paso por el barrio de Tejares. Los socialistas han pedido también que queden sin efecto las sanciones a los vecinos por esta cuestión "que lo único que hicieron fue paliar las nefastas consecuencias que la decisión de derribar la Pesquera por parte del PP provocó, en un intento de solucionar los problemas que esta medida trajo consigo".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído