El Ayuntamiento destina 10.000 euros a mejoras en los centros educativos de Santa Marta

En el colegio San Blas se está retirando y sustituyendo el suelo sintético de uno de los pasillos de la primera planta que se había deteriorado y levantado. En el colegio Martín Gaite se ha reformado de forma integral la instalación exterior en la que se ubicaban los baños del patio para cambiar los sanitarios antiguos por unos adaptados a los niños de más corta edad.

 El Ayuntamiento destina 10.000 euros a mejoras en los centros educativos de Santa Marta
El Ayuntamiento destina 10.000 euros a mejoras en los centros educativos de Santa Marta

La concejalía de Fomento ha acometido en los colegios las reformas necesarias aprovechando el periodo vacacional de Semana Santa. Estas obras de reforma y mejora han sido consensuadas teniendo en cuenta las necesidades formuladas desde los centros educativos. 

Para llevarlas a cabo el consistorio solicitó a Diputación la subvención denominada ‘reparación de colegios’ por la que ha recibido una cantidad de  6.891 euros que ha sido completada con una aportación municipal de 2.719 euros.

Las actuaciones se están llevando a cabo en los centros educativos Carmen Martín Gaite y San Blas. En el colegio San Blas se está retirando y sustituyendo el suelo sintético de uno de los pasillos de la primera planta que se había deteriorado y levantado. 

En el colegio Martín Gaite se ha reformado de forma integral la instalación exterior en la que se ubicaban los baños del patio para cambiar los sanitarios antiguos por unos adaptados a los niños de más corta edad. Además, la zona de duchas se ha convertido en un almacén y está construyendo una puerta para acceder a este espacio de zona independiente y se ha actuado en el techo instalando aislante y reponiendo las placas desmontables que se encontraban en mal estado. Igualmente se realizará la instalación de canalón en el perímetro exterior de este espacio.

La concejal de área de Fomento, Marta Labrador, explicó que “tal y como se hace habitualmente, el consistorio y los centros trabajan  de forma coordinada estableciendo necesidades y prioridades y aprovechamos los periodos vacacionales para realizar aquellas obras y mejoras sin interferir en el día a día de los centros de los centros educativos”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído