La Junta de Castilla y León a través de la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización empresarial de Castilla y León (ADE), en colaboración con la Universidad de Salamanca (USAL) y el Centro de Investigación del Cáncer (CIC-IBMCC) organiza en Salamanca una jornada sobre las oportunidades que brindan las acciones del programa Marie Curie para la financiación y contratación de investigadores. El seminario, que se desarrolla este jueves, 6 de junio, se denomina ‘Oportunidades de financiación de la carrera investigadora en las Acciones Marie Curie’.
 
La jornada, que tendrá lugar el en el salón de actos del CIC, está dirigida a investigadores. Teniendo en cuenta la importancia de la colaboración y movilidad de recursos humanos en el desarrollo de la I+D, las acciones del programa ‘Marie Curie’, enmarcadas en el Programa PEOPLE del VII Programa Marco, tienen como objetivo fomentar el desarrollo de los recursos humanos en investigación y tecnología en Europa, a través de la contratación e incorporación de investigadores a proyectos de investigación.
 
Estas acciones se materializan en ayudas europeas a la investigación para investigadores, independientemente de su edad, género o nacionalidad. Estos programas financian su movilidad a través de contratos postdoctorales que permiten a los investigadores adquirir experiencia en el extranjero y en el sector privado, así como completar su formación con otras competencias o disciplinas que pueden ser muy útiles para sus carreras.
 
Las actividades principales tienen que estar basadas en un proyecto de investigación que debe prepararse en colaboración con el organismo de acogida. Dicho organismo de acogida que desarrolla I+D puede ser una universidad, centro de investigación o empresa y ha de estar ubicado en un país de la UE distinto del país de origen del investigador solicitante.
 
La ADE expondrá las oportunidades que ofrecen las acciones del programa ‘Marie Curie’ para la financiación de la carrera investigadora Postdoctoral, y se hará especial hincapié en las convocatorias de acciones individuales abiertas en este momento, cuyo plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 14 de agosto.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído