Comienzan las obras de renovación de la red de abastecimiento en la Plaza de la Iglesia

 Comienzan las obras de renovación de la red de abastecimiento en la Plaza de la Iglesia
Comienzan las obras de renovación de la red de abastecimiento en la Plaza de la Iglesia

El Ayuntamiento ha iniciado ya las obras de renovación de la red de abastecimiento en la zona comprendida entre la Plaza de la Iglesia y la Plaza del Ángel. Si siguen los plazos establecidos, las obras estarán completadas en un máximo de dos meses y no supondrán el corte de abastecimiento en estas misma calle pues, tal y como explicó el concejal de Fomento, David Mingo, supondrán la creación de una red paralela a la que ya existe, de tal modo que, si no se produce ninguna avería, que en tal caso sería puntual, ?el suministro seguirá funcionando correctamente?. 

La realización de las obras sí que supondrá algún corte en las calles en las que se está ejecutando que comprenden el tramo entre la Plaza del Ángel y la Plaza de la Iglesia y que incluyen las reformas en la calle Verdad, Corta y Estrecha, Aire e Iglesia.

Cabe recordar que las obras, financiadas al 90 % por la Diputación y en un 10 % por el Ayuntamiento, y que partía con un precio de licitación de 244.444,44 euros, fue finalmente adjudicada por 190.000 euros.

En todas estas obras se incluirán tuberías tanto de polietileno, en el caso de las tuberías inferiores a 100 milímetros y de fundición dúctil en el caso de las tuberías con diámetro superior.  En cualquier caso, las sustituciones que se realicen siempre serán por tuberías de igual diámetro o mayor que las ya existentes, dependiendo en cada caso del diámetro de la calle. 

Además, se cambiarán las acometidas domiciliarias, lo que supondrá que se sustituirán las tuberías que lleguen hasta la fachada, las bocas de riego y elementos auxiliares de la red como válvulas y desagües.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído