La Universidad de Salamanca es atractiva tanto para los estudiantes locales como para los de otras provincias y comunidades autónomas y extranjeros, pero por qué. De una encuesta realizada recientemente por la propia institución académica se desprenden varias razones.

La mitad de los alumnos (53%) señala la cercanía a su lugar de residencia como una de las principales razones para decantarse por esta universidad y no por otra. Aunque también aparecen otras destacadas a las propias de la Universidad. Un 43% de estudiantes la elige por su prestigio, el 37% por el ambiente de la ciudad y el 32,6% por el catálogo de titulaciones ofertadas.

Según la misma encuesta, de no haber escogido la Universidad de Salamanca para sus estudios, la mayoría de los alumnos (60,2%) hubiera ido a estudiar a otra universidad de España. Solo un 20,9% lo habría hecho en otra universidad de Castilla y León. Más minoritarias son las opciones de haber estudiado en el extranjero o incluso en la Universidad Pontificia de Salamanca. Llama la atención, por otra parte, que el 5% indique que no hubiera estudiado en otra universidad.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído