“Pese a que Salamanca es una ciudad pequeña, el breakdance tiene acogida”

“Pese a que Salamanca es una ciudad pequeña, el breakdance tiene acogida”
La Asociación Juvenil Breakdance Salamanca fue fundada en el año 2002 por David Vento, Hoze y Bones. Manuel Fernández, presidente actual de la asociación, informó de que, desde entonces, han cambiado sus integrantes, pero han intentado ‘mantenerla a tope’ como al principio: “Solemos promover el baile dando clases, haciendo campeonatos o realizando actividades de forma conjunta con el Ayuntamiento”. 

La asociación pretende promover la cultura Hiphop enfatizando en el Breakdance y está dirigida especialmente a los jóvenes de la provincia de Salamanca. En cuanto a la acogida del público salmantino: “Salamanca es la ciudad de la cultura y aunque sea pequeña y sea un baile más urbano, el Ayuntamiento nos da muchas facilidades y estamos muy contentos con la acogida”. 

Breakdance Salamanca cuenta con más de cien socios de los cuales la mayoría participa de forma activa desarrollando proyectos de todo tipo. Pertenecen a grupos de renombre como SuperSouthnics (Madrid) , Mind Boggle (Salamanca) o Public Chaos (Cáceres). Se trata de una de las Asociaciones de Break Dance (Bboying) con mas importancia y prestigio a nivel Nacional debido a su larga experiencia impartiendo talleres por toda España, entre otros países como Austria o Rumanía. 

Fayez Abou comentó los esfuerzos físicos que supone esta actividad: “Hay gente que adicionalmente va al gimnasio, pero en mi caso no lo he necesitado. Es cierto que ayuda para coger más fuerza, pero realmente el baile -para sacar fondo, equilibrio y fuerza- es suficiente”. Pou One, un bailarín reconocido, ha visitado la asociación tras más de 30 años dedicados al breakdance viajando por todo el mundo: “Siempre hemos innovado muchos pasos nuevos. He estado en varios grupos, desde los más pioneros del mundo, y sigo hacia delante”.

Comentarios
Lo más