Ángela Sairaf refleja la sobrecogedora vida de 'Izabel'

Ángela Sairaf refleja la sobrecogedora vida de 'Izabel'

El director del Centro de Estudios Brasileños, Ignacio Berdugo, ha presentado este martes la exposición fotográfica 'Izabel', elaborada por Ángela Sairaf, doctora en Técnicas y Procesos en la Creación de Imágenes por la Universidad Complutense de Madrid. La exposición fotográfica podrá visitarse en el Palacio de Maldonado de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas hasta el 8 de abril.

Sairaf ha recibido tres becas de formación en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo y que ha trabajado más de quince años para importantes revistas brasileñas. Es la primera de los cuatro seleccionados en el programa de Residencia Artística Fotografía 2016.

La colección 'Izabel' muestra a través de una serie de veinte imágenes, tiernas y sobrecogedoras a la vez, a una mujer de sesenta años que perdió a un hijo por el sida, que tiene otros dos inmersos en el mundo de las drogas y que ha superado el alcoholismo. Vive con cuatro perros, dos enormes peluches y mucha fe en un lugar ventilado, bien comunicado y bastante ruidoso de Porto Alegre, en Rio Grande do Sul.

El ruido viene de todas partes, sobre todo, del piso de arriba -el constante ir y venir de sus efímeros vecinos- y, a veces de dentro, por alguna que otra preocupación. Por la noche saca la tele que durante el día permanece cubierta y vigilada. La enciende con el volumen bajito porque mirarla desde la cama es un crimen. Tiene miedo a que la roben.

Comentarios