Ciudadanos se suma a la ronda de contactos con los diferentes colectivos

Ciudadanos se suma a la ronda de contactos con los diferentes colectivos

Al igual que la mayoría de formaciones políticas, Ciudadanos Ciudad Rodrigo continúa con las reuniones con colectivos y asociaciones de la localidad “con el fin de plasmar en su programa electoral soluciones a las necesidades reales de los vecinos”. 

A todos ellos, como propuestas de partida, se les está planteando la idea de conseguir la participación ciudadana en la gestión municipal, la reducción de la asignación de los concejales por asistencia a los órganos de gobierno del ayuntamiento y un plan de empleo municipal.
 
En la reunión mantenida con Fevesa Ciudadanos trasladó la propuesta de llevar a la práctica el reglamento de participación ciudadana y tener en cuenta sus opiniones y propuestas a la hora de proyectar obras en los barrios, para que estas necesitan los vecinos. De igual modo, también les propusieron la creación de una bolsa de trabajo municipal “transparente”.
 
En el caso de Afecir, Ciudadanos planteó la propuesta de llevar a cabo un proyecto de turismo “atrevido y efectivo” que sea capaz de poner en valor el potencial turístico de Miróbriga.

Por otro lado se acometerá un plan de movilidad sostenible que compatibilice la actividad económica con la turística en el interior del recinto amurallado y zonas comerciales. También se estudiará la posibilidad de aplicar bonificaciones fiscales a aquellas empresas que colaboren con eventos sociales, culturales, deportivos, etc.

Con el Ciudad Rodrigo Club de Fútbol se abordó la realización de un plan cuadrienal de actuaciones para la renovación de las instalaciones deportivas del campo de fútbol ‘Francisco Mateos’. 

Por otra parte, transmitieron su apoyo a la asociación humanitaria de Bomberos Voluntarios en reconocimiento a la labor que realizan “y la defensa ante las administraciones competentes para el incremento de los efectivos del cuerpo y adaptar la plantilla a las necesidades reales del servicio”. 

Comentarios