Los litigios entre empleados públicos y administración suman más del 40% de los casos resueltos

 Los litigios entre empleados públicos y administración suman más del 40% de los casos resueltos
Los litigios entre empleados públicos y administración suman más del 40% de los casos resueltos
Más del 40 por ciento de los casos resueltos el pasado año por los catorce juzgados de lo Contencioso Administrativo de Castilla y León estuvieron relacionados con litigios entre los empleados públicos y las administraciones, según se desprende de los datos estadísticos facilitados por el Consejo General del Poder Judicial, en los que también se pone de manifiesto que desde 2007 a 2011 el número de resoluciones dictadas se incrementó más de un 34 por ciento.
 
Junto con la función pública, en los últimos años también se ha registrado notables incrementos en los casos de extranjería, tributos locales y licencias de urbanismo, según destacó Antonio Fonseca, que apuntó que aunque todos los juzgados de la región están soportando una carga de trabajo superior a la que les corresponde, en ningún caso se puede hablar de una situación critica.
 
Por provincias, Valladolid, que cuenta con cuatro juzgados de lo Contencioso, aglutina casi un tercio de los asuntos resueltos el pasado año con 2.982. Por detrás se sitúan los tres juzgados de León, que resolvieron 1.538 casos, el 15,5 por ciento. En Salamanca y Burgos, provincias que cuenta con dos, fueron 1.227 (12,3 por ciento) y 1.202 (12,1 por ciento) los casos resueltos, respectivamente. El menor número de casos, 492 (4,97 por ciento del total) correspondieron al juzgado de lo Contencioso de Ávila, por debajo del de Soria con 542 resoluciones (5,47). En Palencia fueron 670 (6,76 por ciento), quince casos más que en Segovia (6,61 por ciento), mientras que en Zamora se contabilizaron 598 (6,04 por ciento). 
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído