La concejala de Mayores, Dori Barbero, ha presentado los actos programados por el Consistorio salmantino con motivo de rendir homenaje a la figura del abuelo por su labor en la institución familiar. Se celebrará el próximo 26 de julio por la festividad de San Joaquín y Santa Ana, padres de la Virgen María.

La iniciativa ha tenido una gran respuesta en anteriores ediciones, reuniendo cerca de 1.400 personas durante la celebración en 2011, la última que se realizó. La actividad está enmarcada en el II Plan Municipal de las Personas Mayores en el que se recoge, entre otras acciones, la realización de actividades para contribuir a mejorar la percepción social de las personas mayores.

 

Durante la jornada se ofrecerán juegos, talleres, deporte mental, actuaciones familiares y cuentacuentos bajo el título ‘Reciclacuentos’, haciendo referencia a los cuentos en desuso que han dejado de transmitirse entre generaciones. El objetivo es “mostrar nuestro afecto y reconocer públicamente la importante labor social que realizan los abuelos”, explicó Dori Barbero.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído