El mercadillo de ?El Jardín de las Delicias?, en el que se pueden encontrar quesos, vinos, aceites, mermeladas, frutos, miel o repostería, junto a referencias artesanas como la madera, la talla en piedra o el cuero llega este sábado a partir de las 10:30 a Cespedosa de Tormes. 

La Red de Mercados Locales ?Jardín de las Delicias?, que alcanza ya su quinta edición, tiene como objetivo la puesta en valor, el fomento y la comercialización de los productos locales de la Reserva de la Biosfera de las Sierras de Béjar y Francia. 

Esta iniciativa está financiada por el proyecto piloto ?De Mayor a Menor? elaborado por los Colectivos de Acción Solidaria de la zona y gestionado por la Asociación Salmantina de Agricultura de Montaña. 

El mercadillo está pensado para promocionar y comercializar productos locales en el propio territorio en busca de alternativas al futuro del medio rural basadas en el conocimiento ancestral y en sectores tradicionales como la agricultura, la ganadería o la artesanía.    

Durante la pasada edición se realizaron unos 25 mercados en diferentes localidades tanto de Entresierras como en otras cercanas al territorio. Se trata de mercados ?de circuito corto? en los que se apuesta por el consumo local, y la soberanía alimentaria como líneas de acción para para  la sostenibilidad del territorio y sus habitantes. 

Festival de Danzas

Una vez finalizado el evento, El Jardín de las delicias dejará paso a la octava edición del Festival de Danzas en el que, a partir de las 5 de la tarde y en la Plaza de la Cruz, participan cuatro formaciones procedentes de Palencia, Segovia y Salamanca.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído