Salamanca realiza en Grecia su primera presentación ante profesionales como destino de turismo senior

 Salamanca realiza en Grecia su primera presentación ante profesionales como destino de turismo senior
Salamanca realiza en Grecia su primera presentación ante profesionales como destino de turismo senior

Salamanca forma parte de los destinos que participan hoy en Creta en un destacado evento para promocionar el turismo senior. De la mano de SEGGITUR (la Sociedad Estatal Española dedicada a la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas), el turoperador homologado ?Travel Factory?, se ha encargado de organizar esta cita para promocionar el Europe Senior Tourism, una iniciativa de la Secretaría de Estado de Turismo que gestiona SEGITTUR desde su inicio en 2009. El proyecto consiste en el diseño y organización de un sistema de viajes en grupo destinados a ciudadanos europeos de 55 años o mayor edad que viajen a España en temporada media y baja.

Europe Senior Tourism surge ante la necesidad de frenar el problema de estacionalidad que padecen los destinos turísticos con el objetivo prioritario de favorecer la actividad turística durante todo el año y en consecuencia la creación y mantenimiento del empleo en el sector turístico. 
Hace un año, y tras presentar una candidatura para el programa ?Europe Senior Tourism?, Salamanca fue homologada para ser destino de interior del turismo senior y así, lograr desestacionalizar el turismo en temporada baja, periodo en el que éstos grupos viajarán a las diferentes ciudades españolas homologadas.

El pasado mes de octubre, la ciudad acogió al primer grupo de turistas procedentes de la República Checa,que vendrán de forma regular dentro de la comercialización de Salamanca como Destino Senior. Con la presentación en Creta, Salamanca afianza su posición en este sector, con un espacio para dar a conocer el destino ante la audiencia griega.

La gerente de la Sociedad de Turismo ha sido la encargada de realizar la presentación de la ciudad ante los diferentes profesionales. Un centenar de personas, entre las que se incluyen turoperadores de Grecia, Italia, Portugal, Bélgica y Holanda, representantes del Gobierno heleno y prensa se han dado cita en este evento, que ha incluido un workshop de los destinos homologados españoles que están en el plan de comercialización de Travel Factory en el marco del Europe Senior Tourism. Además asistirán representantes de TUI y Thomas Cook, así como profesionales de  Italia, Holanda, Francia, Alemania y Bulgaria. Sólo en Creta, Travel Factory considera que se pueden generar entre 3.000 y 4.000 reservas a España.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído