La Feria Taurina de Ledesma, una feria especial por la celebración del primer centenario de su Plaza de Toros, está levantando una gran expectación entre los aficionados. Una corrida extraordinaria y dos novilladas (una con picadores y otra sin picadores) conforman los carteles.

El 8 de junio, a las 19:00 horas, se celebrará la corrida de toros que aportará la ganadería de Vellosino para los diestros López Chaves, Miguel Ángel Perera y Cayetano. Este último ha mostrado plena predisposición para asistir al municipio salmantino y sumarse así a la celebración del centenario de la plaza en lo que supondrá su reaparición en los ruedos.

Por otro lado, el 7 de junio, a las 18:30 horas, se celebrará una novillada con picadores para el revelación Ginés Marín y los punteros charros Alberto Escudero y Alejandro Marcos. El ganado, a la misma, lo aportarán la mayoría de las ganaderías de la comarca entre las que están Lorenzo Rodríguez, Ignacio López Chaves, Montalvo, Puerto de San Lorenzo, Antonio Palla, Francisco Madrazo y Valrubio.

La novillada sin picadores, protagonizada por los triunfadores y finalistas del undécimo Certamen Rosquilla de Oro, se celebrará el 5 de junio a las 18:30 horas. Juan Silva ?Juanito?, el charro Raúl Montero, el salmantino David Salvador y Juan Collado serán los que pisen el albero ledesmino  de la ya mudéjar y centenaria con novillos de las ganaderías de Pablo y Amalia Martín Gallego, Adelaida Rodríguez, Montalvo y Caridad Cobaleda. Ganadería, ésta última, que aportará sus toros a los festejos populares de ?Los espantos?.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído