Gran expectación para la corrida del centenario de la plaza de toros de Ledesma

Gran expectación para la corrida del centenario de la plaza de toros de Ledesma

La Feria Taurina de Ledesma, una feria especial por la celebración del primer centenario de su Plaza de Toros, está levantando una gran expectación entre los aficionados. Una corrida extraordinaria y dos novilladas (una con picadores y otra sin picadores) conforman los carteles.

El 8 de junio, a las 19:00 horas, se celebrará la corrida de toros que aportará la ganadería de Vellosino para los diestros López Chaves, Miguel Ángel Perera y Cayetano. Este último ha mostrado plena predisposición para asistir al municipio salmantino y sumarse así a la celebración del centenario de la plaza en lo que supondrá su reaparición en los ruedos.

Por otro lado, el 7 de junio, a las 18:30 horas, se celebrará una novillada con picadores para el revelación Ginés Marín y los punteros charros Alberto Escudero y Alejandro Marcos. El ganado, a la misma, lo aportarán la mayoría de las ganaderías de la comarca entre las que están Lorenzo Rodríguez, Ignacio López Chaves, Montalvo, Puerto de San Lorenzo, Antonio Palla, Francisco Madrazo y Valrubio.

La novillada sin picadores, protagonizada por los triunfadores y finalistas del undécimo Certamen Rosquilla de Oro, se celebrará el 5 de junio a las 18:30 horas. Juan Silva ‘Juanito’, el charro Raúl Montero, el salmantino David Salvador y Juan Collado serán los que pisen el albero ledesmino  de la ya mudéjar y centenaria con novillos de las ganaderías de Pablo y Amalia Martín Gallego, Adelaida Rodríguez, Montalvo y Caridad Cobaleda. Ganadería, ésta última, que aportará sus toros a los festejos populares de ‘Los espantos’.

Comentarios