Entrega de premios de la primera fase de la Olimpiada Matemática

Entrega de premios de la primera fase de la Olimpiada Matemática
En la prueba participaron un centenar de estudiantes

La Universidad de Salamanca ha sido la sede de la primera fase de la quincuagésimo tercera Olimpiada de Matemáticas, en la que participan alumnos de Bachillerato pertenecientes al distrito universitario de Salamanca (Zamora, Ávila y Salamanca) y, excepcionalmente, alumnos de segundo ciclo de la ESO si son avalados por algún profesor. Alrededor de cien estudiantes, procedentes de casi veinte centros educativos de Salamanca, Ávila y Zamora y sus provincias, formalizaron su inscripción para esta cita.

Las pruebas se llevaron a cabo en la Facultad de Ciencias y consistieron en la resolución de problemas de matemáticas durante dos sesiones del mismo día.

Este martes, 25 de enero, a las 19:00 horas, se celebró una ceremonia en el salón de actos de la Facultad de Ciencias en la que los tres ganadores de esta primera fase de la LIII Olimpiada Matemática fueron premiados con una cuota anual de socio-estudiante otorgada por la Real Sociedad Matemática Española. Asimismo, todos los participantes en el certamen recibieron un diploma acreditativo en este acto.

Los ganadores de esta primera fase de la Olimpiada participaron en la segunda fase del certamen, que se llevará a cabo en el mes de febrero en la Universidad de León. 

Comentarios