Bermúdez de Castro: "Con un apoyo de 170 diputados el PSOE no puede condenarnos a terceras elecciones"

 Bermúdez de Castro: "Con un apoyo de 170 diputados el PSOE no puede condenarnos a terceras elecciones"
Bermúdez de Castro: "Con un apoyo de 170 diputados el PSOE no puede condenarnos a terceras elecciones"

El secretario general del Grupo Parlamentario Popular, José Antonio Bermúdez de Castro, ha asegurado hoy que ?170 diputados es respaldo suficiente? para permitir que haya Gobierno. En este sentido, ha recordado que Zapatero fue investido con 169 apoyos y UCD formó Gobierno con el apoyo de 165 escaños en 1977 y de 168 en 1979.

Por ello, el secretario general del GPP ha reclamado a Pedro Sánchez que salga de su ?posición de bloqueo y obstruccionismo, que no se corresponde que con un partido con vocación de Gobierno?, y que contribuya ?a que no se repitan unas terceras elecciones?. ?Si el PSOE no quiere que haya unas terceras elecciones tiene que cambiar de posición?, ha afirmado el portavoz popular, quien ha remarcado que ?el PSOE no puede condenarnos a nuevas elecciones por no cambiar de posición?.

En una entrevista en RNE, el dirigente popular ha subrayado que ?si el PSOE no cambia nos va a condenar a unas terceras elecciones, lo que sería malo para España?. Como ha recordado José Antonio Bermúdez de Castro, el PP le ha ofrecido distintas fórmulas de acuerdo a Pedro Sánchez y todas las ha rechazado, por lo que le ha pedido que si no quiere, que ?no apoye la investidura, pero que no la bloquee? porque, si eso sucede, ?será su responsabilidad?. 

?El PSOE no puede declinar su responsabilidad?

?El PSOE no puede declinar su responsabilidad sobre la base de decir al PP que tiene que conseguir el respaldo de fuerzas que están en un desafío claro a la legalidad vigente como a la unidad nacional?, ha aseverado José Antonio Bermúdez de Castro, al tiempo que ha lamentado que ?el PSOE a esa mano tendida sólo sepa responder con un vocablo: no, no y no?. 

Por ello, ha invitado a la reflexión a Pedro Sánchez y le ha apuntado que expresidentes de su partido como Felipe González, antiguos dirigentes del PSOE, medios de distintas líneas editoriales y sus propios votantes reflejados en las encuestas, le han dicho que ?el esfuerzo del PP no puede ser baldío porque es suficiente 170 diputados para gobernar?. Se trata, ha asegurado, de ?un clamor de la sociedad española pidiendo que Sánchez tome una decisión para evitar que haya terceras elecciones?.

En estos momentos, el secretario general del Grupo Popular ha criticado que Pedro Sánchez esté ?enrocando en el no? y le ha pedido que piense ?en la lealtad de los españoles y no en tacticismos?. ?La mayoría de los españoles votaron por la continuidad desde el diálogo y es una obligación democrática respetar la voluntad mayoritaria de los españoles?, ha añadido Bermúdez de Castro, quien ha afirmado que ?los españoles están cansados de ambigüedades? y ha pedido al PSOE que ?en vez de pensar en fechas de elecciones, piensen en que haya Gobierno?.

Según ha relatado el dirigente del GPP, ?el PSOE nos pidió hace un mes dos cosas antes de que le pidiéramos un cabio de posición: que conformásemos una mayoría de diputados que pudiera investir un Gobierno y permitir la estabilidad, para lo que se necesitaba que Ciudadanos pasase de la abstención al sí?. 

?Nosotros hemos cumplido nuestro compromiso y llegamos a esta investidura con 170 votos y lo que el PSOE tiene que hacer es contribuir a que no haya elecciones y eso pasa por tomar alguna decisión porque si no todo lo que se dijo eran excusas e imposturas?, ha concluido.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído