Podemos también analiza este jueves posibles pactos postelectorales para la Junta de Castilla y León

 Podemos también analiza este jueves posibles pactos postelectorales para la Junta de Castilla y León
Podemos también analiza este jueves posibles pactos postelectorales para la Junta de Castilla y León

Durante estos días no sólo está en juego el futuro del Ayuntamiento de Salamanca, también de la Junta de Castilla y León. Con 42 procuradores, el Partido Popular se quedó a uno de la mayoría absoluta y necesita pactar con alguien para continuar gobernando. Si se unen los demás partidos pueden igualar a 42: 25 procuradores del PSOE, 10 de Podemos, 5 de Ciudadanos, 1 de IU y 1 de UPL.

En Salamanca, Podemos se reúne este jueves para abordar posibles pactos postelectorales. Y es que en la provincia charra el partido de Pablo Iglesias obtuvo un procurador, en este caso procuradora, Isabel Muñoz. A partir de las 20:30 horas se abordará el resultado de las elecciones autonómicas (Podemos no concurría como tal en ayuntamientos), así como el apoyo que se otorgue en la constitución de las Cortes de Castilla y León.

De momento, Podemos Castilla y León ya ha contribuido a ahorrar a las arcas autonómicas cerca de 235.000 euros en concepto de subvenciones electorales.  La cuantía que debería percibir la formación sería de 304.730 euros, 70,630 euros en concepto de envíos postales y 165.000 euros por el número de votos y procuradores obtenidos. 

La ley solo contempla la devolución del dinero gastado en campaña electoral, con lo cual a Podemos Castilla y León le corresponden 69.100 euros que ha sido el gasto de la formación en campaña electoral, que tampoco ha realizado gasto en envíos postales. Y es que la campaña ha sido financiada única y exclusivamente por la ciudadanía a través de las aportaciones ciudadanas en el formato de microcréditos, con lo cual "será dinero del ciudadano para el ciudadano, ya que la subvención será destinada a devolver las aportaciones ciudadanas".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído