Nuestra Señora de la Soledad ha vuelto  a recorrer las calles de Salamanca a plena luz del día en contra de lo habitual, pues siempre sale en procesión la madrugada del Sábado Santo pasada la medianoche. Es la segunda vez que esto ocurra ya que en 2005, con motivo del encuentro nacional de cofradías bajo esta advocación mariana que acogió en Salamanca la Hermandad de la Soledad, también salió en procesión durante las horas centrales de la mañana aunque la lluvia deslució el desfile.

Ha hecho lo propio este domingo poco después de las 12:30 horas desde su sede en la SIB Catedral Nueva para celebrar el 75 aniversario de su bendición. Precedió a la formación del cortejo una eucaristía y un besamanos extraordinario celebrado el día anterior, para después volver a abrirse las puertas del cielo para los hermanos de ?la Soledad? recibiéndola de luto pero sin palio. 

La talla fue esculpida por Mariano Benlliure y entregada a la Hermandad en el año 1941, siendo bendecida el Domingo de Ramos de ese mismo año. En su rostro expresa la pérdida de su Hijo y a día de hoy es una de las imágenes más veneradas en la ciudad estando siempre acompañada por miles de hermanos. 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído