Santolino, segundo en su categoría en el Campeonato de España a pesar de una fuerte tendinitis

Santolino, segundo en su categoría en el Campeonato de España a pesar de una fuerte tendinitis
El piloto de Guijuelo marcó buenos tiempos hasta que aparecieron las molestias que ya sufrió en Finlandia

Lorenzo Santolino se ha anotado un nuevo segundo puesto en el Campeonato de España, pero tendrá que descansar la próxima semana aquejado de una fuerte tendinitis que le ha afectado todo el fin de semana en Valdecaballeros (Badajoz), sede de la segunda prueba del nacional. El sábado pudo aguantar el dolor, pero este domingo el efecto de la infiltración a la que se sometió no le permitió terminar sin molestias. A pesar de ello, segundo clasificado en su categoría, E1, y tercero en el cómputo de sábado y domingo en la general absoluta, un buen resultado.

Como el sábado, los pilotos se enfrentaban a un recorrido de 60 kilómetros al que se daban cuatro vueltas, con tres especiales por vuelta, dos de ellas cerca del parque cerrado y muy accesibles, sobre un terreno más bien duro.

Santolino empezó bien la jornada, con buenos tiempos en todas las especiales, incluso alguna scratch en la extrema. Marchaba en la lucha con los mejores del día, su rival en E1 Josep García y Cristóbal Guerrero en la lucha por la general, junto a Santolino los pilotos más fuertes del fin de semana.

Sin embargo, a partir de la tercera vuelta el dolor en su brazo derecho ha regresado. Las molestias se iniciaron tras un golpe en la primera prueba del Campeonato de España y ya le limitaron en el Mundial en Finlandia. Se trata de una tendinitis que le afecta de la muñeca al codo y que le impide pilotar en la mejor posición. A pesar de ello, ha logrado rehacerse y mantener el segundo puesto de la E1, que ha ganado Josep García, y terminar tercero en la scractch de los dos días tras García y Guerrero.

La próxima prueba, la prueba española del Mundial del 21 al 23 de abril en Puerto Lumbreras; la siguiente prueba del Campeonato de España de Enduro será el 20 y 21 de mayo en Lalín (Pontevedra).

Comentarios
Lo más