El alcalde atiende las demandas de escolares de Primaria del colegio Santa Teresa de Jesús

El alcalde atiende las demandas de escolares de Primaria del colegio Santa Teresa de Jesús

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco,  ha aceptado la propuesta de las alumnas y alumnos de primero de Educación Primaria del Colegio Santa Teresa de Jesús para que papeleras de la Plaza de Burgos incorporen un tablero de baloncesto. Esa propuesta consiste en modificar las papeleras que actualmente tiene esa plaza convirtiéndolas en otras más creativas, que parezcan canastas de baloncesto, para animar a los niños a no tirar los papeles al suelo, convirtiendo el uso de las papeleras en un juego. 

Los alumnos, que han sido recibidos también por la concejala de Educación, Carmen Sánchez Bellota, y el concejal de Medio Ambiente, Emilio Arroita, han aplaudido las mejoras realizadas en esta Plaza, como la colocación de 68 bancos en este parque y sus entornos; la sustitución de las losetas de caucho por pavimento continuo; o el cerramiento de las pistas deportivas. 

Estos alumnos han participado en un proyecto internacional denominado “Design for change”, cuyo objetivo es ofrecer a niños y jóvenes la oportunidad de poner en práctica sus propias ideas para cambiar el mundo desde su propio entorno. Una idea que ha logrado extenderse a más de cuarenta países y llegar a millones de niños. Al finalizar el acto, las niñas y niños han entregado al alcalde de Salamanca la Medalla de Colaborador Ecológico. 

Comentarios