El colegio Villa de Felipe II se convierte en embajador de Save the Children

El colegio Villa de Felipe II se convierte en embajador de Save the Children
 

Se reconoce así el trabajo y compromiso del centro con la infancia más desfavorecida a través de distintas actividades solidarias, contribuyendo así a la sensibilización de los alumnos y alumnas 

El colegio Villa de Felipe II, en Villoruela, será nombrado Centro Embajador de los Derechos de la Infancia de la ONG Save the Children. La ceremonia tendrá lugar en el propio centro escolar el próximo lunes, 28 de noviembre, a las 13:15 horas. 

Juan Guilló y Nieves García, portavoces de Movilización Social de Save the Children España, entregarán una placa de reconocimiento al centro por su trabajo y compromiso con la infancia más desfavorecida a través de distintas actividades solidarias, contribuyendo así a la sensibilización de los alumnos y alumnas del centro y de sus familiares.

El centro firmará un decálogo por el que se compromete a difundir, defender y promocionar los derechos de la infancia como uno de sus objetivos prioritarios.

Antes de la ceremonia, entre las 12:15 y 13:00, los alumnos del centro demostrarán su compromiso solidario  realizando un circuito por las calles del pueblo. Durante el trayecto se detendrán en cuatro ocasiones para proclamar los derechos de los niños. Una vez que terminen, regresarán al centro escolar y participarán en la carrera ‘Kilómetros de Solidaridad’ de Save the Children, actividad en la que los alumnos llevan participando desde hace once años.

Comentarios
Lo más