Satisfacción por el resultado de Sevatur como plataforma promocional

Satisfacción por el resultado de Sevatur como plataforma promocional

El Ayuntamiento de Guijuelo participó este fin de semana en el Salón Internacional de la Evasión y el Ocio de San Sebastián, ‘Sevatur 2016’ donde la asistencia masiva de público ha superado las expectativas tanto de la propia organización de la feria como de los responsables de Turismo del Consistorio de la villa chacinera. 

Más de 19.000 personas de Gipuzkoa, Navarra y País Vasco han pasado por el Palacio de Congresos-Kursaal, lo que supone más de un millar sobre las previsiones iniciales. “Lo cierto es que se ha notado más afluencia que en años anteriores”, asegura Francisco Sánchez responsable de la Oficina de Turismo quién destacó que, como novedad, se ha detectado un importante interés por la Feria de la Industria Cárnica (FIC). “Se da la curiosidad de que dos empresas se han interesado por su participación en nuestra feria: una de refrigerados y otra de complementos para la industria”, explicó. Entre las solicitudes de información realizadas por los visitantes al stand guijuelense destacaron, además de su interés por eventos puntuales como las Jornadas de la Matanza Típica o la Ruta del Jamón Ibérico, otras actividades como las visitas a fábricas o las degustaciones. “El hecho de habernos ubicado en la feria junto a la D.O. Sierra de Salamanca, que ha promocionado sus vinos, ha favorecido la satisfacción del público”, recalca el responsable de la Oficina de Turismo.

Para próximos años está previsto repetir asistencia a la muestra donde ya se ha participado por cuarto año consecutivo. Además ya se está preparando la asistencia de la Villa a ‘Expovacaciones’ 2016, certamen internacional de turismo que se celebrará del 6 al 8 de mayo en Baracaldo.

 

Comentarios