Multitud de salmantinos pasaron hoy por las instalaciones del Multiusos Sanchez Paraíso para disfrutar de la primera edición de Feria de la cerveza artesana y el queso de Salamanca 'La Cibata' 2014, organizada por  Musical Sport S.L. Información en www.facebook.com/cibata

Hasta el domingo se podrán degustar mas de 60 variedades diferentes de cerveza artesana  y 10 de queso. La feria se iniciará la jornada del viernes día 21 a las 19:00 y se alargará hasta la madrugada para continuar durante el sábado 22 desde las 12:00 del mediodía y de forma ininterrumpida de nuevo hasta la madrugada. El domingo día 23 el horario será desde las 12:00 hasta las 16:00. La entrada es libre según aforo. Para degustar las diferentes cervezas solamente habrá que adquirir en la carpa de la organización el pack oficial al precio de 3,5 euros y que consiste en un vaso de cristal serigrafiado y una guía con información de la procedencia y características de las distintas variedades de las cervezas y quesos. Todos los cerveceros al menos ofrecerán una variedad al precio de 1euro por medio vaso y 2 euros por el vaso completo.

 

La feria contará con numerosas actividades entre las que destacan los talleres de elaboración de cerveza en casa e iniciación a las catas de cerveza, ambos con plazas limitadas y cuya reserva se podrá realizar desde una hora antes en la carpa de la organización a un precio de 3 euros cada taller. La mañana del sábado día 22, se realizará un taller destinado a los miembros de la Asociación de empresarios de Hostelería de Salamanca, entidad que colabora con la organización.

 

Se ofrecerán  cuatro conciertos gratuitos a cargo de los grupos salmantinos Perretes y Teniente Morgan el viernes 21 a las 20:00 y 23:00 respectivamente y por The Bernardas y Paranoid Fish el sábado 22 a las 20:00 y 23:30. Se contará  también con una zona dedicada a ludoteca infantil, zonas de comida a la plancha, la presentación oficial del libro “La Cerveza Artesana” editado por Larousse, y un concurso a la mejor cerveza artesana que será realizado por un jurado profesional desplazado a Salamanca expresamente para este acontecimiento.

 

Los participantes serán las cervezas salmantinas Bizarra que colabora en la organización, Malasombra, Lega y Helmántica, las vallisoletanas Las Llaves de San Pedro, El Abad Borracho, Vier, Milana, Códice y La Real del Duero, las palentinas Bresañ y Torquemada, y del resto de provincias y comunidades, Dougalls, Caleya, Espíritu Clandestino, Sagra, Cazurra, Blomberg, El Cantero y Sesma Brewing Co. Y los quesos de cabra del Pirineo, Torta del Casar, Picón de Bejes, Tetilla San Simòn, Mahón, Idiazabal, Valdeón, Parmesano y Gruyeree entre otros… Con todos estos ingredientes, La Cibata 2014 promete ser un buen inicio de la primavera.
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído