El Ayuntamiento de Salamanca, a través de su Agencia del Voluntariado, abre hoy lunes, 26 de septiembre, el plazo de solicitud para pertenecer a la Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil. 

Tal y como contempla el Reglamento, el ámbito territorial de actuación de la Agrupación será el municipio de Salamanca, y estará constituida por personas físicas. La organización tendrá como finalidad canalizar la participación de los ciudadanos y expresar el compromiso solidario de los voluntarios a favor de la sociedad en su conjunto, o de personas o grupos, mediante la participación directa en actividades de colaboración con los servicios municipales de asistencia ciudadana en el ámbito de la protección civil.

La naturaleza de la participación a desarrollar por la Agrupación se delimitará a la colaboración en tareas de apoyo logístico y de apoyo social humanitario 

Requisitos

Podrán formar parte de esta Agrupación las personas que estén empadronadas y residan en el término municipal de Salamanca, tengan una edad comprendida entre 18 y 65 años y disponibilidad de tiempo para tareas objeto de protección civil.

Además, deben superar las pruebas de aptitud psicofísica y de conocimientos que se determinen y un curso de formación y selección impartido por el Ayuntamiento. 

Es requisito imprescindible también no pertenecer a cualquier otra organización de voluntarios que intervengan en emergencias.

Una vez superado el curso de selección y formación, y a partir de la fecha de nombramiento, el voluntario permanecerá durante un año en la agrupación con carácter provisional. Transcurrido este período se incorporará con carácter indefinido.

La inscripción

Las personas que estén interesadas en formar parte de esta Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil pueden dirigirse, antes del 17 de octubre, a las oficinas de la Agencia Municipal de Voluntariado, situadas en la calle Peña Primera 17, rellenar el formulario on-line a través del enlace https://goo.gl/forms/OxnBy9uiDoLOnJwv1 o accediendo con el siguiente código BIDI.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído