Nada más llegar al patio de cuadrillas recibimos las bendiciones del capellán de la plaza de toros, Constantino Cascón. Siempre le hace ilusión verme, me conoce desde muy pequeña porque estudié en Los Maristas y él también es el sacerdote del colegio. Recuerdos y misas que a mí también me hace ilusión recordar, además de verlo con tan buena salud. Me pasa también con los profesores… ¡parece que sólo crecemos nosotros! 

Antes de la llegada de los tres toreros le pedí que nos enseñara la capilla. No dejó ni un rincón, ni una estampa, ni una imagen, ni una anécdota por contar. Aunque se nos acabó el tiempo antes de que él terminase… una pena. Padre, mañana continuamos.

Hay que hacer repaso a los tendidos, barreras y callejón. Al primero que me encuentro, al señor alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, siempre posicionado a favor de los toros y su cultura, se agradece. Continúo el repaso por las barreras del 7 y 8 y me encuentro a uno de nuestros mejores ganaderos, Juan Ignacio Pérez Tabernero, de Montalvo. Es una alegría verlo, por su caballerosidad, belleza y señorío, y por la sonrisa con la que siempre te recibe. Gracias Juan Ignacio. Y un poquito a su derecha, Loli y Adrián Castro, siempre fieles a la cita y parece que no pasan los años por ellos.

Sigo mirando y buscando y también encuentro caras familiares. El empresario Pedro Zorita, con su hijo José Ramón en sus abonos del 7, grandes aficionados que además de recorrer otras plazas españolas para ver a Morante de la Puebla o Leandro la Feria de Salamanca la ven de principio a fin. Y en el 1, muy bien colocados, la familia Pérez Alaejos, padres, hermano y sobrina de mi comadre, la periodista Mónica Alaejos.

Bajo la mirada a la barrera otra vez y me encuentro con el look más moderno de La Glorieta (se agradece), Javier Santos, uno de los hermanos que maravillosamente conducente el proyecto 'TorosTurismo'. A su vera, verita, Perla Rivas… hoy no nos hacían falta las pieles de Frades, pero no hay que descuidarlas que aquí nunca se sabe.

Y si empiezo con la lista de toreros que había hoy en la plaza… no acabo. Voy a ver a quien me olvido. Damián Castaño en el callejón sin perder detalle de lo que hacía su hermano, Jiménez Fortes (cómo me gusta este torero) codo a codo con Julián Guerra, Juan Antonio Siro, Alberto Durán, Miguel Ángel Sanchez, Juan Diego, Salvador Ruano, El Topas, Angel Manuel Bravo en los tendidos… ea! Ya me he dejado a 15 ó 20… perdonadme. Mañana más. Además promete el colorín de mañana… Padilla, Rivera Ordóñez y el Fandi en el ruedo… hoy ha estado Cayetano Martínez de Irujo. ¿quién ocupará el tendido? ¿Vendrá la duquesa a ver a 'su Fran' o seguirán enfadados?

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído