La Guardia Civil desarticula un importante almacén de droga con venta a domicilio

Ha detenido a dos jóvenes de 25 y 27 años, a quienes se han incautado 5.477 pastillas de éxtasis, 645 gramos de cocaína, 78 pastillas de MDMA, 13 gramos de ketamina, 446 gramos de cristal, tres gramos de speed y quince de marihuana. También fueron intervenidas numerosas dosis de medicamentos con principios activos como la nandrolona, oxandrolona, trembolona y testosterona, empleados para la potenciación hormonal androgénica con el fin de aumentar la masa muscular y el rendimiento en ciertos deportes

La Guardia Civil  de Salamanca ha detenido a dos jóvenes de 25 y 27 años, M.G.N. y A.D.P., hombre y mujer, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. Ambos han sido puestos ya a disposición judicial, decretándose su ingreso en prisión.

Según informa la Benemérita, la denominada Operación Donuts se inició a comienzos de año tras detectarse un repunte del tráfico de sustancias estupefacientes, especialmente anfetaminas, en localidades del alfoz de Salamanca. La investigación condujo a una pareja que realizaba las entregas y cobros a domicilio, trasladándose según las peticiones de los compradores. Los agentes pudieron comprobar que mantenían una actividad de venta muy elevada, llegando a turnarse para realizar las entregas.

Durante la investigación se comprobó que ambas personas, aunque ninguno de los dos realizaba ninguna actividad laboral que le proporcionara ingresos de forma lícita, tenían un nivel de vida fuera del alcance de sus posibilidades económicas, siendo usuarios de diversos vehículos de alta gama.

En la tarde del pasado 2 de abril se procedió al establecimiento de un dispositivo preventivo de seguridad en la carretera de Monterrubio de la Armuña, donde fue interceptado el vehículo empleado para la venta, conducido en ese momento por el varón. Allí le fue incautado en un doble fondo diversas sustancias estupefacientes, además de varios teléfonos móviles empleados para realizar las transacciones con sus potenciales clientes.

Al día siguiente se llevaron a cabo los registros de un  garaje cerrado y un domicilio en la calle María Auxiliadora de Salamanca, con el correspondiente permiso del Juzgado de Instrucción de Guardia. En este local, utilizado como centro de operaciones para la preparación de las dosis de las sustancia, se encontró una caja fuerte empotrada, donde fue hallada, con ayuda de los bomberos, gran cantidad de diversas sustancias estupefacientes.

En concreto, fueron incautados 647,5 gramos de cocaína, 446 de cristal, 13 de ketamina, 50,8 de MDMA en 78 pastillas, 1.572 en 5.477 pastillas de éxtasis con los logotipos Superman, Hellokitty y Whatsapp, además de 3,2 gramos de speed, 15,2 de marihuana y 3.325 euros en efectivo.

De igual manera fueron intervenidas numerosas dosis de medicamentos con principios activos como la nandrolona, oxandrolona, trembolona y testosterona, empleados para la potenciación hormonal androgénica con el fin de aumentar la masa muscular y el rendimiento en ciertos deportes.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído