El sindicato médico pide contratos de fidelización de larga duración para los MIR

El sindicato médico pide contratos de fidelización de larga duración para los MIR

Este jueves, 3 de marzo, se celebrarán las elecciones sindicales para el Comité de Empresa del Área de Salud de Salamanca. Cita que tiene lugar cada cuatro años para uno de los mayores comités de empresas de la provincia, que engloba y representa a más de 350 trabajadores laborales sanitarios de los que la mayoría son MIR.

Salamanca, junto con Valladolid, es la ciudad más elegida por los médicos que salen de las facultades de Medicina a nivel nacional para poder formarse en el hospital charro como especialistas médicos y quirúrgicos. A tal efecto, el sindicato CESM ha preparado una candidatura muy numerosa y formada exclusivamente por MIR.

Entre sus reivindicaciones está conseguir la garantía de continuidad una vez acabado el MIR con contratos de fidelización de larga duración. También la percepción del complemento específico por dedicación exclusiva. Libranza efectiva después de la guardia y condiciones de estancia dignas que permitan una buena calidad asistencial, que se compute como jornada ordinaria de trabajo el tiempo dedicado a la formación e investigación y que se plantee un nuevo estatuto del Residente. Con ello, quieren que se contemple conjuntamente aspectos formativos y laborales y que garantice una formación especializada y de calidad.

Comentarios