Una baja más para Unionistas. El zaguero Diego García, uno de los jugadores que comenzó el proyecto, no seguirá en la escuadra blanquinegra por motivos laborales. Diego García ha aprobado las oposiciones a la Policía y tendrá que pasar los próximos meses en tierras abulenses para continuar con su formación en la Academia.

El defensa, clave en los ascensos a Regional y Tercera División, ha vestido la elástica blanquinegra en 41 partidos oficiales y es el tercer futbolista en superar los 3000 minutos de juego. En ellos, ha marcado un total de 7 goles y ha repartido 3 asistencias.

?En primer lugar, desde el cuerpo técnico queremos darle las gracias por apostar por Unionistas desde el inicio, ser un jugador muy comprometido tanto con el equipo como con el club, por ayudarnos en los momentos difíciles y sobre todo por ser la gran persona que es. Además de ser un gran jugador, ha demostrado ser un gran capitán, un futbolista muy competitivo, de los que a todos los entrenadores nos gusta tener. A nivel personal, lo bueno del fútbol es que te llevas amigos y desde siempre podré contar con su amistad?, ha expresado el entrenador Astu en la web del club blanquinegro.

El propio Diego García se ha despedido de los aficionados a través de una carta: "Llegó el momento de decir adiós, de abandonar este barco. Perdéis un jugador, ganáis un amigo y seguiréis manteniendo un socio. Es una decisión difícil, porque en estos dos años os habéis ganado un hueco en mi corazón. Aposté por ese club cuando todavía no había ningún jugador y hoy no me puedo sentir más orgulloso de haber sido el primero de un gran proyecto que no va a parar de crecer. Así que solo deseo que sigáis con la misma ilusión que hasta ahora y que nadie os ponga límites.

Me gustaría dar las gracias al club y el cuerpo técnico por apostar por mí desde el principio y demostrar siempre su confianza. También a los compañeros que he tenido por hacer que disfrute tanto en el campo y en el vestuario, y sobre todo al motor de este club: la afición. No os imagináis lo que me habéis hecho sentir en este tiempo, sentirme futbolista cada vez que salía al campo o iba a un desplazamiento y estábais esperando al autobús. Me habéis provocado ese cosquilleo en el estómago y puesto los pelos de punta con vuestros ánimos. Muchas gracias a todos por apoyarme, de verdad, a pesar de no ser nadie.

Solo espero que se me recuerde por haber dado todo por esta camiseta, por hacer honor a nuestra querida Unión. Dejo el club para cumplir mi sueño, pero tengo que daros muchas gracias por lo que me habéis hecho sentir. Hasta pronto amigos. ¡Hala Unión y hala Unionistas!".

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído